Allanan taller donde se habrían confeccionado uniformes policiales a “piratas” del asfalto

CIUDAD DEL ESTE. La comitiva que ejecutó una serie de procedimientos en Alto Paraná en busca de “piratas” del asfalto, allanó una taller de costura donde aparentemente se confeccionan uniformes policiales. El comisario Luis López, jefe de Crimen Organizado, refirió que el local no está habilitado para dicha actividad.

Los intervinientes allanaron un taller de costura donde se sospecha se confeccionaron uniformes policiales para uso de delincuentes.
audima

A tempranas horas de este jueves se inició un operativo en prosecución a una investigación sobre asaltos, perpetrados mayormente en perjuicio a transportadoras. Siguiendo con las intervenciones, los agentes policiales llegaron hasta un taller de confección situado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

El comisario Luis López, jefe de Crimen Organizado y al mando de los procedimientos, explicó que la investigación los llevan hasta ese lugar, teniendo en cuenta que los uniformes policiales encontrados en varios allanamientos tenían registrada la marca de ese taller.

Uniformes de la Policía Nacional están codificados

Agregó que la sospecha es que allí se confeccionaron prendas de uso exclusivo de la Policía Nacional, utilizado por delincuentes. Agregó que en el lugar encontraron remeras similares que están en proceso de confección, matrices, bordados con insignia de la institución policial, entre otras evidencias.

Lea más: Piratas del asfalto incautan uniformes policiales y fiscales tras enfrentamiento

Los uniformes están codificados y son confeccionados en locales habilitados por la Policía, por eso justamente hemos traído con nosotros los técnicos encargados de verificar el tipo de tela, las características, medidas de seguridad, a fin de verificar la circunstancia de este lugar”, detalló el jefe.

Hallazgo de prendas idénticas

El pasado lunes, 24 de julio, vecinos del barrio Santo Tomás de Presidente Franco habían hallado en la vía pública una bolsa conteniendo prendas de vestir, idénticos al uniforme policial.

Se detallan tres remeras con la inscripción Policía de Investigación de Delitos; cinco quepis, tres de las cuales tenían el logo policial; y un pantalón tipo táctico. Además un inhibidor de señal y otros objetos.

Lo
más leído
del día