Presidente Franco: no quieren anuncios ni cartelería en idiomas extranjeros

PRESIDENTE FRANCO. La Junta Municipal estudia un proyecto de resolución mediante el cual pretenden prohibir anuncios o cartelería en idiomas extranjeros “a fin de proteger y preservar la identidad paraguaya”. No obstante, durante el debate se dijo que no debe regir esa limitación en los puntos turísticos de la ciudad.

El tema fue debatido en sesión de la Junta Municipal de Presidente Franco.
audima

En sesión ordinaria de la Junta Municipal de Presidente Franco, los concejales debatieron sobre un proyecto de ordenanza que propone prohibir anuncios en idiomas no oficiales de nuestro país. La edil Blanca Acuña (ANR), presentadora de la iniciativa, pretende que queden sujetos a esta disposición carteles comerciales, industriales y profesionales.

Asimismo, aquellos anuncios que se realicen a través de radioemisoras, revistas, periódicos o televisión, publicidad en letreros, proyecciones en exteriores y en locales de espectáculo público.

“Esta presentación la realizó ante la práctica constante en otros municipios de publicitar en otros idiomas que no sean el guaraní o el castellano, lo cual desgasta nuestra cultura y esencia como paraguayos”, indicó.

Lea más: Intendenta de Mbaracayú prohíbe publicidades en idiomas extranjeros

Piden que limitación de idiomas no rija en puntos turísticos

Al respecto, el concejal Hugo Mendoza (ANR) hizo mención de que se debe diferenciar la cartelería comercial de los anuncios informativos en puntos turísticos.

”Estoy plenamente de acuerdo en mantener un poco de esa identidad como paraguayos en cuanto a la cartelería en general, ahora, en los atractivos turísticos no podemos limitar en solamente poner (los carteles) en castellano y guaraní”, refirió.

La ciudad de Presidente Franco se proyecta como un polo turístico y, en ese sentido, Mendoza dijo que la zona recibirá a visitantes que buscarán conocer los atractivos, por lo que insistió en que estos espacios deben tener un tratamiento distinto, a lo que se pretende en la ordenanza.

El debate siguió con otros ediles que apoyaron la propuesta. El pedido fue derivado a las comisiones de Educación, Legislación y Hacienda para su estudio pormenorizado y posterior dictamen.

Lo
más leído
del día