Por convenio binacional, la responsabilidad del mantenimiento de la lumínica del puente que conecta las ciudades de Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay) recae en el Departamento Nacional de Infraestructuras del Transporte (DNIT). Sin embargo, para llevar a cabo esta tarea, el DNIT suscribió un acuerdo con la Prefeitura de Foz, para responder a los reclamos del sector empresarial y comercial.
Lea más: Inauguran majestuosa iluminación temática del Puente de la Amistad
Según la información disponible, las labores de reparación del sistema de iluminación iniciaron el pasado martes, en el lado brasileño. Se estima que durante este fin de semana se llevará a cabo el reemplazo de todos los faroles hacia el lado paraguayo, completando así el proceso de restauración a lo largo de los 552 metros, según informaron los funcionarios de la Prefeitura a medios del país vecino.
La reparación tiene por objetivo mejorar la seguridad de miles de peatones y conductores que realizan su travesía en esta zona fronteriza, además de ofrecer una imagen más atractiva.
En respuesta a reclamos
Lea también: Prueban sistema lumínico del Puente de la Integración
Las cámaras técnicas de seguridad pública tanto del Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este (Codeleste) y del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz de Yguazú (Codefoz), solicitaron en junio último a las autoridades mejorar la seguridad en el puente. Como parte de ese pedido se enfocaron en la reparación de la red de iluminación, la cual no funcionaba desde principios de este año.