Subestación de Yguazú y línea 500 kV de Itaipú entraron en servicio

La nueva Subestación Yguazú 500 kV y la línea de transmisión 500 kV Itaipú-Yguazú entraron en servicio, desde hoy. Se trata de una obra estratégica para un mejor aprovechamiento de la energía de la binacional.

La interconexión de la subestación Yguazú ya entró en servicio.
audima

Este sábado culminaron con éxito las obras de construcción e interconexión de la Subestación Yguazú en 500 kV, con lo cual se tienen las condiciones técnicas que permitirá el retiro del 100% de la potencia que por el Tratado le corresponde al Paraguay en la Itaipú Binacional.

La subestación ya está conectada a la línea de transmisión 500 kV Itaipú. Esta estratégica obra fue realizada en un plazo de 26 meses y mediante una inversión de US$ 103.000.000, financiada a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), mediante la LPI 1542/2019.

Lea más: El 14 de julio inauguran Subestación Yguazú y líneas de 500 kV

La puesta en servicio de las mencionadas obras contó con la presencia del ingeniero Félix Sosa, presidente de la ANDE; además del gerente técnico, Miguel Báez; Esteban Molinas, director de Distribución, y jefes de la División de Supervisión de Generación y Trasmisión de la ANDE, y representantes de las empresas contratistas encargadas de la ejecución de la obra.

La inauguración oficial de estas obras está prevista para el próximo viernes 14 de julio.

Lo
más leído
del día