Militares que prestan servicio en virtud de un convenio entre la Entidad Binacional Itaipú y el Ministerio de Defensa descubrieron un importante cargamento de marihuana que presuntamente estaba por ser enviado al Brasil por el lago de Itaipú.
La droga distribuida en 246 paquetes estaba dentro de la franja de seguridad del área de embalse de la Itaipú. Cuando los militares descubrieron la droga comunicaron de inmediato al fiscal antidrogas Elvio Aguilera, quien dispuso el traslado de la sustancia prohibida a la sede de la Policía Antinarcóticos de Ciudad del Este.
Lea más: Hallan marihuana en la reserva natural de Itaipú, en Alto Paraná
El hallazgo se produjo el lunes de julio, pero considerando que el sitio es de difícil acceso por tratarse de una zona boscosa, recién ayer se pudo hacer el conteo y pesaje oficial de los paquetes, de acuerdo al reporte de los intervinientes.
Los investigadores sospechan que los traficantes tenían la intención de transportar la carga hacia el lado brasileño. El fiscal Aguilera abrió una investigación penal a fin de individualizar a los dueños de la carga prohibida.