El operativo se llevó a cabo en la ruta BR-369, en la ciudad brasileña de Andirá en el Estado de Paraná, a más de 600 kilómetros de Foz de Iguazú (Brasil), frontera con Ciudad del Este.
Lea más: Camión con chapa paraguaya cae con casi 2 toneladas de marihuana en Brasil
Los agentes retuvieron el vehículo durante un procedimiento de rutina al percatarse de que no tenía las luces reglamentarias encendidas. Al aproximarse, percibieron un fuerte olor a droga proveniente del interior del camión.
Posteriormente, iniciaron una verificación exhaustiva en la carrocería que les permitió encontrar varios fardos que contenían marihuana en medio de la carga de palet, con un peso total de 1.570 kilogramos.
Tras el hallazgo del cargamento prohibido, el hombre y las evidencias fueron trasladados a la base de la Policía Civil de Andirá para realizar las diligencias pertinentes.
Lea también: Incautan más de 700 kilos de marihuana en reserva de Itaipú
El conductor paraguayo, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, declaró que ingresó por Foz de Yguazú y tenía como destino Piracicaba, Estado de Sao Paulo. El mismo se expone de 5 a 15 años de pena privativa de libertad por tráfico internacional de droga.