El mandatario participó este miércoles de varias inauguraciones en Alto Paraná. Durante su recorrido habló sobre la cumbre de Mercosur y afirmó que mostrarse con Santiago Peña es una señal de madurez democrática.
“Es una ratificación de mi visión institucionalista, hay un presidente electo en el Paraguay. Lo que demostramos con nuestra presencia ahí es nuestra solidez política, de respecto a la institucionalidad, respecto la democracia”, afirmó.
Lea más: Video: Habla Mario Abdo en cumbre del Mercosur
Dijo que con esto se envía una señal a la región y al mundo de que en Paraguay la democracia se esta fortaleciendo.
Igualmente, afirmó que se pudo demostrar que el país goza de una economía saludable para seguir siendo un socio estratégico para quienes quieran venir a invertir.
“Paraguay es el país que va a crecer en la región en este año y menos descreció en la pandemia y menor nivel de desocupación en la región”, añadió.
Te puede interesar: Mario Abdo y Santi Peña ya están en Argentina para la cumbre
Asimismo, destacó las inversiones importantes en obras que fortalecen el proceso de integración en la región como los puentes internacionales y el corredor bioceánico.
“Hemos demostrado nuestro compromiso con proceso de integración no solo desde la retórica sino de los hechos y la inversión. Estas obras van a permitir gran conectividad que va a convertir a Paraguay en socio estratégico logístico y acceso a grandes mercados del pacífico”, detalló.
Agenda de inauguraciones
El presidente participó de varias inauguraciones en el este. Su agenda incluyó habilitación de la sede del Servicio de Emergencias Médicas Extra Hospitalarias (SEME), en Ciudad del Este.
Además, estuvo en la habilitación de una Unidad de Salud Familiar (USF) en el barrio Santa Inés de Presidente Franco y entregó las llaves a beneficiarios de casas del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) de diferentes municipios de Alto Paraná.
Mario Abdo Benítez reagrupa a diputados de Fuerza Repúblicana
El director general paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres dijo que la entidad binacional lleva invertidos unos 200 millones de dólares durante este Gobierno y mencionó que la USF habilitada costó G. 1.500 millones.
Por su parte, el gobernador, Roberto González, dijo que en este Gobierno hubo errores, sin embargo, tuvo más aciertos. Sostuvo que el Gobierno de Alto Paraná recibió importantes obras del Gobierno Central y citó como ejemplo el Puente de la Integración, que une Presidente Franco con Foz de Iguazú (Brasil) y que está próximo a inaugurarse.