El Tribunal de Apelaciones, compuesto por los camaristas Efrén Giménez, Raúl Insaurralde y Nilda Cáceres, está analizando la recusación que presentó el senador Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias Mbururú, para trabar su juzgamiento.
Lea también: Mbururú justifica incomparecencia en acto de juramento y pide que se le haga jurar vía videollamada
La semana pasada, Mbururú recusó al pleno del Tribunal de Sentencia, compuesto por Vitalia Duarte, Fabio Aguilar y Serafín González, que lo juzgaba en una causa caratulada como robo y coacción grave. Alegó que perdió confianza hacia sus juzgadores.
La recusación será resuelta por el Tribunal de Apelaciones, según fuentes judiciales consultadas. La rápida resolución es clave para proseguir el juicio iniciado, en caso de que se rechace la pretensión de Mbururú.
El senador electo fue llevado al banquillo de los acusados, tras encabezar un violento atropello a una propiedad privada en Ciudad del Este.
Le puede interesar: Videos: las pruebas que comprometen a Mbururú en caso de robo
Los testigos que ya declararon en juicio coincidieron en que Mbururú encabezó el incidente en la granja La Sonrisa, ubicada en el barrio Don Bosco y propiedad de la familia Montalbetti, el 12 de octubre de 2019. En esta causa también está acusado Robert Sosa Prieto.
Mientras que los coacusados Hipólito Romero, Óscar Cano Duarte y Nelson Cano Duarte están prófugos de la Justicia.