Video: incautan seis toneladas de carne de contrabando proveniente de Argentina

PRESIDENTE FRANCO. Agentes del Departamento de Investigación de Delitos Económicos de la Policía Nacional, mediante un trabajo coordinado de Inteligencia, se incautaron de tres vehículos que transportaban seis toneladas de carne vacuno de contrabando. Los productos cárnicos fueron traídos de Argentina a través de la balsa que opera en el barrio Tres Fronteras.

Las carnes incautadas serán destruidas, según el titular de la UIC Emilio Fuster.gentileza
audima

Los policías de Delitos Económicos decomisaron tres vehículos con carga de seis toneladas de carne de contrabando, apenas apenas cuando ingresaron al país a través de la balsa que opera en el barrio Tres Fronteras y que une Presidente Franco con Puerto Iguazú (Argentina).

Lea también: Incautaron 11.450 kilogramos de carne presuntamente de contrabando

Se trata de un automóvil Toyota Gaia, de color blanco y con chapa CAT656, conducido por Rolando Ranoni Cuenca Cáceres; un automóvil Toyota S.T. Wagon, de color y chapa OCK560, guiado por Nery Cáceres; y otro vehículo Toyota S.T. Wagon, de color rojo y matrícula CGA 089, al mando de Ramón Rojas Váldez.

La incautación se produjo mediante un trabajo de inteligencia entre la Policía y la UIC (Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión al Contrabando). Además, involucró a marinos de la base naval de Presidente Franco.

Los vehículos con contrabando de carne fueron monitoreados

Los vehículos fueron monitoreados desde el territorio argentino y una vez que cruzaron el río Paraná hacia Paraguay fueron requisados por los policías.

Le puede interesar: Más de 1.500 de carne porcina de contrabando “viajaron” hasta Ñemby

“Según las informaciones que estábamos teniendo información sobre ingreso ilegal de carne vacuna y también de pollo en esos puntos”, mencionó Emilio Fuster, titular de la UIC.

Fuster también indicó que la carga de carnes fue llevada hasta la zona primaria del Puente de la Amistad y se espera la presencia de los funcionarios de Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal) para su verificación y posterior destrucción.

Lo
más leído
del día