En el avance de esta iniciativa se llevó a cabo una reunión con el comité gestor de la Unicef, representado por las consultoras Camila Céspedes, la arquitecta María Pozzo, técnicos de la Dirección Municipal de Tránsito y de la Dirección de Área Urbana. El encuentro tuvo lugar en la base de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Lea más: Los puntos de la Ley de Tránsito que el paraguayo “no quiere cumplir”
En la oportunidad se trató sobre la seguridad vial en entornos escolares, que busca generar ambientes seguros y saludables para los niños y adolescentes. Se trata de un proyecto impulsado por la Unicef, desarrollado con la cooperación de la organización no gubernamental Fortalecer.
Apuntan a replicar plan en otras instituciones
El proyecto tiene como uno de sus principales objetivos llevar a cabo intervenciones en entornos escolares, centrándose específicamente en el área de influencia de dos instituciones: el Centro Regional de Educación y el Centro Educativo Municipal. El propósito es replicar posteriormente este plan en beneficio de otras instituciones educativas de la ciudad, según lo explicado por Jorge Corvalán, vocero de la PMT.
Lea también: Encarnación: ciudad más segura del país en materia vial
El proyecto cuenta con el respaldo de la Policía Municipal de Tránsito y se espera que tenga un impacto positivo para reducir los accidentes en el tránsito, mediante prácticas más seguras en las calles y un mejor conocimiento de las normas de tránsito.