La empresa unipersonal Ka’avoty, de Carlos Rubén Oviedo Centurión, fue adjudicada con la licitación de 6.800 millones de guaraníes para el servicio de limpieza del complejo de edificios del nuevo Palacio de Justicia, ubicado en el Km 8 Monday de Ciudad del Este.
La adjudicación estuvo a cargo del Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, compuesto por Juliana Giménez, Ybete Welter y Efrén Giménez, tras considerar el dictamen del comité de evaluación.
Lea también: Convocan licitación de G. 7.900 millones para limpiar Palacio de Justicia de CDE
Laura Masi, Liz González y Lorena Brítez, miembros del comité de evaluación, analizaron las ofertas presentadas por nueve empresas y recomendaron otorgar la licitación a la firma Ka’avoty, que presentó la segunda mejor propuesta económica.
La mejor oferta económica fue planteada por la firma Gabrich, de Ana Gabriela Cubilla Aquino, con un monto de 6.320 millones de guaraníes. Sin embargo, esta proveedora fue descalificada por presentar de forma deficiente un documento sustancial -póliza de seguro; garantía de mantenimiento de oferta-, según el comité de evaluación.
La firma Ka’avoty se encargará de la limpieza del Palacio de Justicia por un plazo de 25 meses, luego de firmar el contrato.
Antiguo Palacio de Justicia
En tanto, la empresa Puro Limpio SA, representada por Jorge Portillo Bedeira, fue adjudicada con una licitación de 695 millones de guaraníes para el servicio de limpieza del antiguo Palacio de Justicia, localizado en el Área 2 de Ciudad del Este y donde funciona los juzgados de paz. El contrato también es por 25 meses.
Le puede interesar: Adjudicación licitación de limpieza a empresa con negro historial
Puro Limpio SA planteó el tercer mejor precio. Las firmas Ana María Martínez de Silva (640 millones) y Clean y Clean Paraguay SA (681 millones) fueron descalificadas por presentar cálculos incorrectos de pagos a supervisor y no entregar documentos requeridos respectivamente, según el comité de evaluación, integrado por Edilberto Ávalos, Rosa Burgos y Laura Masi.