En cumplimiento de la Ley de Financiamiento Político, tres candidatos a intendente de Santa Rita, presentaron su declaración jurada de ingresos y gastos para la campaña proselitista con miras a los comicios internos convocados para este 9 de julio.
El concejal colorado Sidinei Heinemann Zuse, del movimiento Santa Rita para todos, informó un plan de gastos de 50 millones de guaraníes. Además, la logística estará compuesta por una camioneta y un automóvil.
Lea también: PLRA estudiará si apoya o no a candidato opositor en Santa Rita
Mientras que su adversario en las internas, el también concejal Edgar Torres Arguello (Concordia Colorada) declaró un presupuesto de gastos de 35 millones de guaraníes para las elecciones primarias.
Lo llamativo es que Torres Arguello no declaró vehículo alguno para su desplazamiento en la campaña.
El postulante de Concordia Colorada es hermano del exintendente de Santa Rita, César “Landy” Torres, quien fue electo gobernador de Alto Paraná.
En tanto, Wolfgang Adrián Urtlauf Acosta (Patria Querida), informó que no gastará nada en las internas. Mientras que en el portal del Observatorio Nacional de Financiamiento Político no consta la declaración de campaña del concejal Richard Duarte Quiñónez (YoCreo).
Le puede interesar: Conmemoran 33 años de Santa Rita
Tanto Urtlauf Acosta y Duarte Quiñónez son candidatos únicos en su sector y las internas serán solo para protocolizar su postulación para las elecciones generales previstas para el próximo 10 de septiembre.