De acuerdo con los datos, la niña se encontraba jugando en un montículo de arena en la vereda de la casa de sus abuelos cuando, de manera imprevista, salió corriendo en la calle y fue arrollada por un furgón de la marca Toyota, modelo Dyna, color blanco, chapa CDO 248, guiado por Miguel Iluminado Gamarra Alcaraz (72). El septuagenario manifestó que se dirigía a la casa de su hijo para festejar el Día del Padre cuando ocurrió el accidente.
Lea más: Niño muere tras ser arrollado por camioneta conducida por su madre
La criatura quedó debajo del vehículo y fue sacada con la ayuda de vecinos para luego ser trasladada de urgencia al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad, donde pese a varios intentos de reanimación, los médicos no tuvieron éxito.
El progenitor de la niña manifestó que reside en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y llegó esta mañana a la casa de sus padres para celebrar el Día del Padre.
El hecho fue comunicado por los agentes de la Comisaría 5ª al agente fiscal Adolfo Santander, quien ordenó que el conductor sea sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó negativo.
Lea también: Baches ocasionan dos accidentes y muerte en Ciudad del Este
A su vez, la médica de guardia Reny Villalba, diagnosticó como causa de muerte politraumatismo de cráneo.