La novena edición de la colecta anual de la reconocida fundación Apostar por la Vida se llevará a cabo el viernes 4 y sábado 5 de agosto en los puntos estratégicos de las ciudades de Alto Paraná.
Lea más: “Queremos vivir”, gritan pacientes oncológicos que están sin fármacos
La fundación asiste mensualmente a unos 500 pacientes oncológicos del Alto Paraná, incluso algunos que provienen de los departamentos vecinos. Inicialmente, habían iniciado con consultas sociales de oncología y psicología. Luego, se sumaron los servicios de ginecología, con pruebas de Papanicolaou y Colposcopia, ecografía, entre otros.
Con la variedad servicios a los pacientes oncológicos y sus familias, la fundación ha contribuido en la disminución de muertes a través del tratamiento. Asimismo, permite evitar el desarraigo y reducir el costo del tratamiento para los familiares.
Sin embargo, el gasto operativo demanda unos G. 80 millones mensuales, por lo que se pretende obtener unos G. 800 millones para cubrir parte de los gastos.
Para llegar a la meta, los voluntarios desempeñarán un papel fundamental teniendo en cuenta que se encargarán de salir con las alcancías en los diferentes puntos de Alto Paraná para recolectar las donaciones.
Lea también: Más de 2.000 voluntarios se alistan para la colecta de Apostar por la Vida
Para sumarse a esta noble causa, los interesados en ser voluntarios pueden comunicarse con la fundación a través del (0975)195-140.