Intentaron robar un cajero automático, pero el cabo se soltó

CIUDAD DEL ESTE. Delincuentes intentaron llevarse un cajero automático del banco Sudameris instalado en el predio de un supermercado, pero robo se frustró cuando el cabo se soltó. El hecho ocurrió en el predio del supermercado Jorge Andrés situado en el kilómetro 8,5 de esta capital departamental. Hace menos de un mes la misma entidad bancaria sufrió el robo una máquina instalada en el predio del Club Social del Área 1.

Momento en que el delincuente amarra la cuerda de acero para estirar con la camioneta.
audima

Según imágenes captadas por el circuito cerrado, un hombre ingresó en la casilla luego de descender de una camioneta, a las 02:25 de este sábado. Acto seguido, amarró el cajero con un cabo con la intención de arrancar de la base, pero afortunadamente la cuerda se soltó al estirar con el vehículo.

Lea más: Falsos policías roban cajero automático en Ciudad del Este

Los delincuentes desistieron del robo y huyeron del sitio al activarse la alarma de seguridad y al no conseguir arrancar la máquina en el primer intento.

Agentes de la Subcomisaría 46ª del barrio San Juan de esta ciudad llegaron al sitio luego ser alertados a través del sistema 911 por la firma Prosegur. En el sitio hallaron un cabo sobre la avenida San Blas y el vidrio de la casilla quedó dañado.

Resto del cabo fue hallado sobre la avenida San Blas, frente al cajero automático que intentaron hurtar.

Tomaron intervención agentes del Departamento de Investigaciones, personal del Departamento de Criminalística y los de Delitos Económicos para realizar el trabajo de campo, bajo la dirección de la agente fiscal, Cinthia Leiva.

Lea más: Cajero robado en Ciudad del Este tenía sistema de entintado

Segundo caso en menos de un mes

El pasado 10 de mayo pasado la misma entidad bancaria fue objeto de un ataque similar, protagonizado por cuatro falsos policías que previamente rindieron a un guardia de seguridad del Club Social del Área 1 de Ciudad del Este. En la ocasión los maleantes arrancaron el cajero automático y luego abrieron con hacha para llevarse la bandeja de dinero.

Lo
más leído
del día