Conforme a la investigación llevada adelante por el fiscal Édgar Benítez los dos procesados habrían comprado de manera conjunta dos cargamentos de soja: uno de 33.420 kilos y otro de 32.910 kilos, sumando un total de 66.330 kilos que fueron robados el viernes pasado por seis a siete criminales en la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry.
Lea más: Dos detenidos en allanamiento por robo de camiones cargados con soja
Resultaron víctimas los camioneros José Eligio Noguera Kennedey, Bernardo Núñez y Juan Emigdio Silva Amarrilla. Además, en esa ocasión también fueron tomados como rehenes dos empleados de una empresa agrícola que detuvieron la marcha en el lugar.
Ubicaron el silo mediante GPS
Los investigadores allanaron el silo luego de confirmar mediante el registro del sistema de rastreo satelital que uno de los semirremolques estuvo en el sitio. Allí fueron capturados por la comitiva los ahora procesados.
Lea también: Asalto y toma de rehenes: roban tres camiones que transportaban soja en Alto Paraná
Luego de la detención, los implicados llegaron a un acuerdo con los directivos de la cooperativa Coopasam, dueña del cargamento robado, comprometiéndose a entregar un camión como forma de reparar los daños causados. Asimismo, prometieron que resarcirán la pérdida económica sufrida por dicha entidad. Estos hechos demuestran la participación de los mismos en el delito investigado.