El procedimiento fue realizado ayer sobre la Ruta BR-277, en la ciudad brasileña de São Miguel do Iguazú, Estado de Paraná, distante unos 50 kilómetros del Puente de la Amistad que conecta Foz de Yguazú con Ciudad del Este.
Lea más: Furgón con chapa paraguaya cae con marihuana en la frontera
Los intervinientes mencionaron que los choferes del bus, cuyas identidades no fueron reveladas, demostraban una actitud muy sospechosa al momento de ser interrogados, por lo que realizaron una inspección minuciosa en el portaequipajes, pero no encontraron nada irregular.
Posteriormente, el vehículo fue trasladado a la Aduana donde mediante un escáner detectaron un compartimiento oculto en la parte lateral del rodado que luego fue abierto por bomberos. La droga fue pesada en la ciudad de Cascavel y totalizó 140 kilos.
Los conductores, quienes serán procesados por tráfico internacional de drogas, contaron que la cocaína tenía como destino el municipio de São Paulo, en Brasil.
Lea también: Procesan y piden prisión de automovilista por transportar más de 400 kilos de marihuana
El perjuicio económico ocasionado a la estructura de narcotraficantes asciende a unos 3,5 millones de reales (unos G. 5.000 millones al cambio actual).