Asalto y toma de rehenes: roban tres camiones que transportaban soja en Alto Paraná

ITAKYRY. Una gavilla de delincuentes integrado por siete a ocho personas robó cargas de soja luego de tomar de rehenes a tres camioneros y a dos empleados de una empresa que pasaban por el lugar en el momento del asalto. El hecho ocurrió en un camino terraplenado a unos 500 metros del local de Agrofértil de la colonia Nueva Conquista de este distrito de Alto Paraná.

Los delincuentes vaciaron dos de los tres camiones antes de abandonarlos en diferentes puntos.
audima

Según los datos, los delincuentes armados con pistolas y revólveres rindieron ayer poco antes del mediodía a los conductores de tres camiones que transportaban soja y que iban en convoy, pero detuvieron la marcha para preparar tereré.

Lea más: Cuatro camiones que transportaban soja fueron robados y sus cargas desaparecieron

Los camiones son: marca Scania, modelo 124, color amarillo, guiado por la victima José Eligio Nogera Kennedy; un camión Scania, color blando, conducido por Bernardo Núñez y otro camión también Scania, modelo 112, guiado por Juan Emigdio Silva Amarilla (36).

En el momento del asalto, el gerente de la firma Agrofértil y un empleado, ambos al mando de camionetas de la marca Chevrolet S10, detuvieron la marcha en el lugar y también fueron reducidos por los maleantes.

Seguidamente, el grupo de asaltantes se apoderó de los vehículos y las víctimas fueron mantenidas de rehenes mientras los camiones eran descargados. Ya después de las 05:00, los afectados fueron liberados y llamaron al sistema 911 para reportar lo ocurrido.

Posteriormente, dos de los camiones fueron hallados sin la carga en una zona rural denominada Fotuna 5.000, las dos camionetas en la colonia Nueva Conquista y el tercer camión fue localizado aún con la carga en un camino rural del distrito de Laurel, departamento de Canindeyú.

Lea también: Fueron descubiertos intentando robar 6.900 kg de soja en Yatytay

Chocaron contra un automóvil

Los investigadores accedieron a un video que muestra a dos de los camiones robados luego de chocar contra un automóvil Toyota Premio, color plateado. También se observa un furgón color gris, chapa BOV 383 que escoltaba los semirremolques.

Lo
más leído
del día