Los procesados están identificados como Carlos Miranda Fernández (29), Rubén Darío Leiva Vera (26), Evelio Felipe Alfonso Ullón (52) y Pablo César Figueredo Acosta (19), quienes enfrentan cargos por perturbación de la paz pública, coacción, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, exposición al peligro en el tránsito terrestre y delito contra el medio ambiente.
Lea más: Cuatro adherentes de Paraguayo Cubas fueron detenidos en Ciudad del Este
Según los datos, los ahora encausados fueron aprehendidos por la Policía Nacional ayer al intentar oponerse al despeje de la ruta PY02, donde se encontraban manifestándose contra los resultados de los comicios electorales del domingo pasado.
Los ahora imputados, junto con otros manifestantes, habrían provocado varios destrozos en el lugar, quemaron cubiertas, cerraron la ruta por varias horas y supuestamente obligaron a los transeúntes a pagar un “peaje” para liberarles el paso.
Posteriormente, agentes policiales acudieron al lugar y procedieron al despeje de la calzada, ocasión en que los cuatro sospechosos seguían obstaculizando el paso sobre la ruta, por lo que fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Asimismo, del poder de los mismos se incautaron tres motocicletas.
Lea también: Al menos 65 imputados por disturbios en manifestación frente al TSJE
Al intervenir en el caso, el fiscal Alcides Giménez dispuso que los mismos sean sometidos a la prueba del alcotest y todos dieron positivo. Finalmente, el representante de la ciudadanía resolvió la imputación de los cuatro implicados y solicitó al Juzgado Penal de Garantías el arresto domiciliario de los mismos.