Según los datos, el pasado martes, a las 2:55, Éder Omar Cubilla Andino se percató del hurto de su motocicleta de la marca Kenton GTR, de color azul, año 2020, que estaba estacionada en su casa del barrio Santa Ana de esta ciudad.
Lea más: Policía recupera motocicleta hurtada y detiene a tres jóvenes mediante GPS
Para sustraer la motocicleta del patio de la vivienda, los autores violentaron el candado del portón de acceso al inmueble. Sin embargo, la motocicleta contaba con el sistema de rastreo satelital y la víctima contactó con la empresa encargada del monitoreo para obtener las coordenadas de la ubicación.
Luego, pidió acompañamiento policial y se trasladó hasta una vivienda ubicada en el sector IV del barrio Remansito, donde la propietaria permitió el ingreso de los intervinientes.
Al verificar el lugar, hallaron la motocicleta robada y partes de otro biciclo que también sería producto de un hecho de hurto. En el lugar, fue capturado un adolescente de 16 años y un poco más tarde aprehendieron en otro sitio a otro menor de edad, de 17 años.
Lea también: Detienen a tres personas y recuperan una moto mediante GPS
Ambos se encuentran privados de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de la Adolescencia.