Condenan a asaltante a 12 años por robo y homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE. Un asaltante fue condenado a 12 años de prisión por haber cometido un robo con resultado de muerte. La ahora víctima fatal se había sumado a una persecución para atrapar a un delincuente que asaltó a sus compañeros de trabajo, pero terminó baleada y murió. El juicio oral y público se desarrolló en el Poder Judicial de esta capital departamental.

El juicio oral y público se desarrolló en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.gentileza
audima

La fiscala Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público en el juicio oral que concluyó con un fallo condenatorio para un joven, quien fue hallado culpable por los hechos punibles de robo agravado y homicidio doloso. Se trata de Alexis Benicio Paredes Lezcano (23).

Inicialmente, la fiscala había solicitado una pena de 17 años y 6 meses de prisión; sin embargo, el Tribunal de Sentencia conformado por Serafín González, Fabio Aguilar y Diego Duarte aplicó una sanción de 12 años, considerando que el acusado es una persona joven, sin antecedentes penales y puede reinsertarse a la sociedad.

Los datos del caso refieren que los hechos se produjeron el 30 de noviembre de 2019, a las 04:00 aproximadamente, frente a un local comercial denominado “Panadería Junior”, en el km 14 Monday, a unos 1.000 metros de la ruta PY02 del distrito de Minga Guazú.

En esa ocasión, el criminal había atacado a los trabajadores Eleno Ferreira Cabrera y Víctor Tobías Galeano, quienes estaban parados frente al negocio, aguardando ingresar al lugar y comenzar la jornada laboral. Seguidamente, el sindicado, que estaba armado con una pistola 9 mm, les exigió la entrega de sus respectivos teléfonos celulares y tras consumar el robo escapó del lugar a pie.

Lea más: Asesinan a joven durante asalto en la Chacarita

Con el propósito de tratar de recuperar sus pertenencias, las víctimas iniciaron una persecución a bordo de una motocicleta. El dueño de la panadería, José Arnaldo Acosta, y otro empleado de nombre Fidel Rolón, que llegaron instantes después al sitio, se sumaron a los afectados en una furgoneta.

Sin embargo, el delincuente comenzó a efectuar disparos contra el referido vehículo, hiriendo de refilón a José Acosta, mientras que Fidel Rolón recibió varias heridas de bala en el abdomen, brazo y muslo. Este fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue sometido a una cirugía y estuvo en terapia intensiva, hasta que finalmente se produjo su deceso.

Posteriormente, el ahora condenado fue ubicado en el km 14,5, reducido por las víctimas y entregado a agentes policiales de la zona. Luego, quedó a disposición del Ministerio Público, siendo imputado, hasta que fue sentenciado a 12 años de pena carcelaria.

Lo
más leído
del día