Resultó víctima Adriano Pereira (37), quien se encontraba en una camioneta marca Jeep modelo Grand Cherokee Limited, color negro, chapa paraguaya USA 777. Hasta el momento no realizó su denuncia en la comisaría correspondiente, la 1ª.
Lea más: Vendedor ambulante, detenido por robo a turista en microcentro esteño
Pereira manifestó que anoche recibió en un estacionamiento céntrico cinco cajas que contenían aproximadamente 100 aparatos celulares de alta gama, que luego se encargaría de enviar al Brasil.
Sin embargo, a pocos metros de salir del estacionamiento, fue interceptado sobre la avenida Adrián Jara y Regimiento Piribebuy por siete delincuentes que se desplazaban en un automóvil Toyota modelo Premio y un Chevrolet modelo Agile color blanco.
Los marginales dieron la voz de asalto y, a punta de armas de fuego, arrebataron al brasileño las cajas que acababa de retirar. Después, se fugaron.
Interceptaron vehículo equivocado
La víctima de robo pidió auxilio a efectivos policiales del Departamento de Seguridad Ciudadana para perseguir a los delincuentes hasta que interceptaron un automóvil Toyota Premio de color plateado, año 2002, chapa CCO-640.
Lea también: Asaltan a brasileño que transportaba más de 200 celulares
Los dos ocupantes de ese auto fueron trasladados hasta la Comisaría 1ª, donde verificaron sus datos y corroboraron que no tenían antecedentes. Dentro del vehículo tampoco hallaron evidencias, por lo que la fiscala Vanesa Candia ordenó que sean liberados.
Por último, se dispuso la incautación de una pistola marca CZ modelo P-10 C, serie C419229, calibre 9 mm, color negro, que la víctima del asalto desenfundó durante la persecución.