La denuncia radicada en la comisaría jurisdiccional de Minga Guazú refiere que una banda de delincuentes perpetró un robo agravado en perjuicio de un camionero, llevándose un tractocamión de la marca Scania con semirremolque tipo cisterna, cargado con 32.400 kilos de aceite vegetal. La víctima fue identificada como Julio Ocampos (58).
De acuerdo al reporte, el trabajador llegó al lugar con la intención de auxiliar a un compañero cuyo camión había quedado varado en plena ruta. Sin embargo, al acercarse fue interceptado por tres sujetos que tenían el rostro cubierto con pasamontañas, quienes lo redujeron a punta de arma de fuego.
Lea más: Hallan vacío tracto camión que había robado con carga de soja
La víctima fue maniatada y obligada a abordar un automóvil de color gris, que la trasladó hasta un matorral del km 26 Monday, donde la dejaron abandonada, mientras que el camión cisterna con la carga fue sacado del lugar con destino desconocido.
Tras la denuncia, se convocó al personal de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional para las averiguaciones correspondientes. También se comunicó al fiscal de turno, Édgar Torales, a fin de iniciar las primeras diligencias del caso.