Se trata de Blanca Rosa Troche Martínez, quien enfrenta cargo por homicidio doloso en grado de tentativa y se encuentra privada de su libertad en la Comisaría de Mujeres a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Lea más: Feminicidio: hombre que mató a hija de su expareja está lúcido y se abstiene de declarar
Según el acta de imputación, ese día Blanca Rosa fue al negocio de su concubino David Toledo y al mismo tiempo llegó la exnovia identificada como María Melisa Fernández Fernández, originándose una discusión entre las mujeres. Seguidamente, Blanca Rosa sacó un cortaplumas y apretó por el cuello a su rival, amenazándole: “Te voy a matar a vos y a tu familia”.
El ataque se produjo durante la Semana Santa y tuvo lugar frente a un local comercial ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. La víctima está identificada como María Melisa Fernández Fernández.
A raíz del incidente la víctima salió corriendo, pero fue alcanzada en la zona primaria por Blanca Rosa, quien le aplicó una puñalada en el antebrazo izquierdo.
Acto seguido, intentó apuñalarla nuevamente, esta vez en el cuello, pero los militares que custodian la frontera intervinieron y detuvieron a la presunta agresora, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Feminicidio: agresor prohibía a víctima acercarse a sus familiares y controlaba su celular
A su vez, la agredida fue auxiliada y trasladada el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional donde fue asistida.