Los paraguayos que retornan luego de pasar la Semana Santa en Brasil tuvieron que soportar una espera de hasta cinco horas para llegar a ventanilla y registrar su salida en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, frontera con Ciudad del Este.
Lea más: Festiva e intensa bienvenida a turistas en campaña Buen Anfitrión en CDE
El inconveniente se dio debido a que cientos de compatriotas llegaron durante las primeras horas de este domingo a la zona fronteriza y encontraron a un solo funcionario para registrar el movimiento migratorio, lo que generó una larga fila.
Las quejas por la excesiva demora se multiplicaron rápidamente en los grupos de viajeros creados en las redes sociales.
Sigrid Rodríguez, posteó: “Fabriquen paciencia amigos que la fila es larga y lenta”, advirtiendo sobre la lentitud a aquellas personas que pretenden ingresar o salir de Brasil por el Puente de la Amistad.
Rápidamente, la publicación de Sigrid tuvo varias reacciones de otros turistas paraguayos quienes también se encontraban en la fila. Algunos aseguraron que tuvieron que esperar hasta cinco horas para gestionar su salida del país.
Asimismo, otros internautas contaron que optaron por cruzar a Ciudad del Este para descansar y volvieron esta mañana a la ciudad brasielña para formalizar su salida, cuando disminuyó la cantidad de personas en la fila.
Lea también: Feriado de Semana Santa genera intenso movimiento migratorio
Se prevé que esta noche la espera sea aún más larga ante el retorno masivo de compatriotas, considerando que mañana comienza la semana laboral, luego del feriado largo.