El operativo para la incautación de las cinco toneladas de marihuana fue ejecutado ayer en la ciudad brasileña de Pato Bragado, estado de Paraná que hace frontera con nuestro país, en el límite entre Alto Paraná y Canindeyú.
La droga fue descubierta por policías militares del Batallón de Frontera (BPFRON), en cooperación con policías federales de la agrupación NEPOM. La marihuana estaba en enormes paquetes ocultos en una zona boscosa.
Lea más: Inédita cosecha pública de marihuana se realizó en la comunidad de Agüerito
Los intervinientes realizaron un rastrillaje en la zona, sin embargo, no se encontró a ninguna persona por lo que no hubo detenidos. La droga habría sido ingresada al territorio brasileño desde Paraguay, a través del lago Itaipú.
Major Éldison Martins do Prado, subcomandante del Batallón de Frontera explicó que la cantidad de la droga incautada es un fuerte golpe a los grupos criminales. “es importante recalcar cuánto este volumen de estupefacientes puede causar el mal, a la salud, llevando violencia, porque donde hay tráfico hay violencia. Diversos crímenes son cometidos por personas bajo los efectos de estupefacientes”, expresó.
Después del pesaje, la droga incautada fue llevada a la comisaría de la Policía Federal en Guaíra, estado de Paraná.