A casi dos meses del inicio de clases, se procedió a la adjudicación del llamado a licitación para provisión de almuerzo escolar en instituciones educativas de Presidente Franco, donde el complemento nutricional llegará con retraso. La intendencia a cargo de Roque Godoy (PLRA) adjudicó el servicio a la empresa Copacabana, de Teófilo Amarilla Silvero.
Este oferente propuso entregar el almuerzo escolar a G. 10.000 cada plato y un precio total de G. 3.026.100.000; mientras que su oponente la empresa Fasv Import-Export ofertó la suma de G. 3.570.798.000, con poco más de G. 500 millones de diferencia.
De acuerdo a las especificaciones del llamado, el alimento debe llegar a un total de 917 alumnos, de siete instituciones educativas del municipio, por un periodo de 150 días en este 2023 y otros 180 días en el año 2024. Se trata de una adjudicación plurianual a ser financiada con recursos del Fonacide.
Lea más: Almuerzo escolar: ocho municipios del Alto Paraná aún no licitaron el servicio
En la última sesión ordinaria, los ediles aprobaron la homologación de la contratación del servicio en medio de la disidencia de la bancada colorada, que anunció que preparará un dictamen de rechazo detallando los puntos cuestionados.
Al respecto el concejal Hugo Mendoza (ANR) dijo que se presentó un presupuesto muy por debajo al precio del mercado, aludiendo a que podría comprometerse la calidad del servicio. “Tenemos que verificar la calidad de lo que esta empresa estará sirviendo y la cantidad que entregan, vamos a estar encima”, agregó.
Por su parte, Roberto Brizuela (PLRA) refirió que van a estar verificando el servicio y que harán constar si no cumple con las exigencias, a fin de que no vuelva a ser adjudicada en otro periodo.