El jefe de la División de Rodados de la Comuna esteña, Leandro Garcete, informó que los contribuyentes tienen un plazo hasta este viernes 31 de marzo para ponerse al día con el pago de sus respectivas licencias de conducir sin multas ni recargos.
Lea más: Renovación de registro de conducir: así cobran sin enseñar primeros auxilios
Pidió a la ciudadanía a realizar el pago personalmente y no recurrir a gestores para evitar ser víctimas de embaucadores. “Los contribuyentes que deciden acercarse deben traer el registro de conducir vigente y hacer la preliquidación, luego pagar y acercarse nuevamente a la Rodados, pegar el sticker para la revalidación”, dijo.
Agregó que para hacer la renovación de los carnets de conducir existen ciertos requisitos que estipula la Agencia Nacional de Tránsito. “Uno de los requisitos es el examen de vista y oído, que de 5 pruebas pasaron a ser 11, entonces eso hace que se demore un poco para expedir los registros”, señaló.
Las revalidaciones de licencias para categoría motociclistas y particulares cuestan G. 25.000; mientras que para la categoría profesional A en adelante G. 30.000.
Lea también: Nueva boca de cobranza para renovación de habilitación vehicular
El horario de atención en las bocas de cobranzas es de 07:00 a 15:00 en la Municipalidad, mientras que en el mercado de abasto, en la Casa de la Cultura, shopping Box y en la Policía Municipal de Tránsito, es de 07:00 a 13:00.