Con mingas ambientales intensifican lucha contra la chikunguña en Hernandarias

HERNANDARIAS. En el marco de un plan de contingencia ambiental, se desarrolla una serie de mingas ambientales en distintos barrios de este municipio. La Junta Municipal había declarado emergencia para intensificar la lucha contra el mosquito transmisor del dengue y la chikunguña.

Los trabajos de limpieza están siendo ejecutados por funcionarios municipales.
audima

El objetivo principal de las mingas ambientales es eliminar todo tipo de criaderos que puedan servir para la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, chikunguña y zika. Los trabajos de limpieza están siendo ejecutados por funcionarios municipales de distintas dependencias, que realizan recorridos por varias zonas.

Lea más: Con emergencia ambiental, buscan intensificar lucha contra dengue y chikunguña

Munidos de bolsas de basura y acompañados de un camión recolector de residuos, los “mingueros” llegan a los barrios que presentan preocupantes cantidades de notificaciones de casos sospechosos. Durante las jornadas mayormente recolectan cubiertas en desuso, recipientes y todo tipo de basura.

Las jornadas incluyen visitas de concienciación ciudadana, desmalezado de espacios públicos y retiro de residuos para su disposición final.

La Municipalidad de Hernandarias anunció que aplicará fuertes multas a los dueños de las propiedades intervenidas y advirtió que los antecedentes serán derivados al Ministerio del Ambiente y Desarrollo y a la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de la Fiscalía.

Lea también: Chikunguña: ya hay 60 muertos y Salud advierte sobre expansión al interior donde no hay camas

Por otra parte, ante el aumento de casos de chikunguña, la Junta Municipal declaró emergencia ambiental e instó al intendente Nelson Cano (ANR) a destinar recursos para intensificar la campaña de lucha contra el mosquito. En respuesta a este pedido es que se realizan las mingas ambientales.

Lo
más leído
del día