Las primeras obras realizadas con la planta asfáltica municipal de Ciudad del Este ya comenzaron a destruirse. En unas de las zonas afectadas fue porque una empresa privada realizó perforaciones irregulares, lo que motivó la intervención de la comuna esteña.
La intervención se realizó a raíz de una denuncia sobre la perforación del asfalto sin la reparación adecuada del área afectada, tras la reparación de cañerías de agua. Esta obra en la vía pública se realizó sin autorización municipal.
Lea más Planta asfáltica de Ciudad del Este pavimentará calles de Minga Guazú
Tras la verificación de los daños se realizó un acta con la presencia del director de asesoría jurídica de la Municipalidad, Wilmer Cuevas, técnicos de la dirección de Área Urbana y Gestión Ambiental, a fin de suspender las modificaciones que pueden afectar la nueva obra asfáltica.
De acuerdo al acta de constitución se pudo constatar que existe modificación estructural pétrea de capa asfáltica, con una alteración de un metro cuadrado aproximadamente, aparentemente para reparación de red hidráulica (distribución de agua potable), realizado sobre la avenida Amambay, esquina Francisco Solano López.
Te puede interesar: Inician pavimentación con planta asfáltica municipal de CDE
Por tanto, se pudo verificar la supuesta transgresión a las Ordenanzas Municipales N° 25/97, 029/20, 050/97, 030/20 y 3966/10 y leyes especiales vigentes. Se consignó en el acta la observación en la que se solicita la suspensión inmediata de cualquier actividad de modificación estructural de la capa asfáltica sin la autorización municipal.
Estas perforaciones se tapan de forma improvisada con cemento, causando enormes baches en pocos días.