La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo está a cargo de la investigación del crimen que tiene como principal sospechoso a Hilario Brítez Zorrilla (59), quien está imputado por homicidio doloso. El sindicado cuenta con orden de captura pendiente.
De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron el sábado último, 18 de marzo, a las 21:40 aproximadamente, en un inmueble situado en el km 7,5 Acaray del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este.
Ese día, Brítez Zorrilla habría mantenido una discusión con un joven identificado como Juliano Ezequiel Portillo González (19) en una cancha de piki vóley, pero en esa ocasión la situación no pasó a mayores. Tras el encuentro, el joven regresó a su vivienda.
Lea más: Asesinan a un hombre de una estocada en Ciudad del Este
En un momento dado llegó el sospechoso, quien ingreso a la propiedad y atacó a tiros a Portillo González para luego darse a la fuga. La víctima fue auxiliada y derivada por bomberos voluntarios hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional, donde se constató su deceso.
El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense del Ministerio Público, Hugo Céspedes, quien constató siete orificios de entrada y salida de proyectiles, diagnosticando como causa de muerte “shock hipovolémico por proyectil de arma de fuego”.
Teniendo en cuenta los elementos de sospecha, la fiscala Leiva abrió el proceso penal y pidió la declaración de rebeldía del sindicado. El mismo se expone a varios años de encierro, atendiendo a la gravedad del hecho presumiblemente cometido.