David Riveros García tuvo varias capacitaciones en el extranjero y esta vez fue admitido para cursar un masterado en administración pública en la prestigiosa universidad, Harvard Kennedy School. El profesional integra un grupo de jóvenes que, a través de la organización Reacción Paraguay.
La citada organización se dedica a la capacitación y fortalecimiento de capacidades para rendición de cuentas en comunidades educativas y el desarrollo de tecnología para el monitoreo de recursos públicos como el Fonacide. Esta organización fue reconocida internacionalmente por organizaciones con el Banco Mundial y Transparencia Internacional por su impacto e innovación en el combate a la corrupción.
Lea más: Paz Encina: la senda de “EAMI” y su nueva experiencia en Hardvard
Riveros compartió su historia en las redes sociales, contando que proviene de una familia humilde y sin apellido de alcurnia.
“Criado en y por un barrio de gente humilde y trabajadora. Alumno de la enseñanza pública y de profesoras aguerridas. Pobre en apellido y cuna. Pobre en padrinos políticos o parentela con influencia. Pobre en herencias culturales y económicas. Es decir, una situación no especial, sino común: la situación de la mayoría de nuestra sufrida población paraguaya. Fueron las ganas tremendas de honrarles, la sed de querer saber más para servirles mejor”, expresa en su posteo.
Te puede interesar: Joven profesional se destaca en Harvard
Añade que el hecho de que Harvard le haya aceptado representa más responsabilidad para servir a la gente y el compromiso de perseguir causas justas. “Para mi la admisión es un reconocimiento a un trabajo de una vida”, expresó.
También resaltó que no es un mérito solo personal, pues considera que es algo que no se puede lograr solo. Recordó que a lo largo de su preparación académica recibió el apoyo de muchas personas.
“Llego gracias al dolor de mis padres, el apoyo incondicional de mi hermano que creyó cuando nadie más lo hizo. Llego gracias al sacrificio de generaciones, la solidaridad de extraños y la confianza de mis amistades. Trataré de continuar así, honrándoles pase lo que pase”.
A esperar una beca completa
La admisión de David Riveros García en la Universidad de Harvard es la primera parte de un gran desafío pues necesita una beca completa. Riveros comentó que Harvard lo entrevistó hace un par de semanas entre los 20 finalistas para el Gleitsman Fellowship, una de las pocas y prestigiosas becas completas que ofrece la universidad.
Como no está en condiciones para pagar dijo estar muy esperanzado en ganar esa beca para poder cursar el costoso masterado.