Según la investigación que está a cargo de la fiscal Vivian Coronel, entre el 6 de setiembre de 2019 y el 6 de setiembre de 2020, la mujer habría obligado a su hija, en ese entonces de 12 años de edad, a mantener encuentros sexuales con Rafael Esquivel (48 años), alias “Mbururú”.
Lea más: Adolescente denuncia a su madre por proxenetismo y por abuso sexual a “Mbururú”
Además del proceso por proxenetismo, la mujer incurrió en la violación del deber legal de cuidado de su hija, considerando que habría perjudicado su desarrollo psíquico, al obligarla a ejercer la prostitución, según el criterio de la agentes fiscal.
Asimismo, la adolescente -quien actualmente tiene 15 años- fue evaluada por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas y confirmó que la misma efectivamente era obligada por su mamá a mantener relaciones sexuales con “Mbururú”.
La fiscala Vivian Coronel explicó que espera el informe detallado de la psicóloga para formular imputación por abuso sexual en niños contra Esquivel, quien actualmente está privado de su libertad por otro hecho en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Lea más: Imputan por estupro al polémico activista “Mbururú”
Coronel solicitó al Juzgado la prisión preventiva de la madre imputada, quien se encuentra recluida en la comisaría de mujeres, con sede en la Dirección de Policía de Alto Paraná.