El mandatario Mario Abdo Benítez estuvo en Alto Paraná para la puesta en marcha del banco de transformadores de la subestación del distrito de Yguazú. El mismo acompañó el inicio de las operaciones e hizo un recorrido en la zona de obras. Al término del acto oficial, resaltó la importancia de la nueva subestación y habló de varios temas.
Consultado sobre las expresiones de algunos sectores del Partido Colorado de que no entregarían el poder si pierden las elecciones, fue enfático al afirmar que no se debe tener miedo a la alternancia.
Lea más: Mario Abdo entrega condecoración a su suegra
“El Partido Colorado es un partido que demostró su compromiso con la democracia. Nosotros protagonizamos la primera transición pacífica de la historia del Paraguay. La alternancia debe ser una moneda corriente en nuestra democracia, pero no digo que debe caer mi partido. Quiero que gane mi partido, pero no tenemos que asustarnos de la alternancia”, apuntó.
Agregó que “la alternancia se da en todas las democracias del mundo. Tenemos que perfeccionar nuestra institucionalidad, tenemos que fortalecer la calidad de nuestra democracia. El respeto de la voluntad popular es un activo de la democracia y el Partido Colorado ha demostrado su compromiso con la democracia, pero creo que vamos a ganar las elecciones”, manifestó.
Un crítico a la gestión de Sandra Quiñónez
En otro momento, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló de la gestión de Sandra Quiñónez y recordó que siempre cuestionó el accionar de esta Fiscalía.
Te puede interesar: Mario Abdo Benítez dice que Santiago Peña no es “el mejor candidato
“Hoy ya se va y vemos con mucha esperanza el inicio de una nueva era. La Fiscalía es un órgano fundamental para que se acabe la impunidad, que es el gran cáncer. No esperemos que otro país venga a hacer justicia donde nosotros tenemos que hacerlo”, exaltó.
Deudas se irán pagando
Otro de los temas sobre los cuales el mandatario fue abordado es la deuda con empresas constructoras por parte del MOPC. Afirmó que hay un plan para cumplir los compromisos.
“Vamos a llegar al final de nuestra gestión de gobierno con una deuda menor a la que tenemos hoy. Creemos que vamos a estar normalizando todos los pagos al sector vial”, concluyó.