El reporte de la Policía refiere que el asalto domiciliario se registró aproximadamente a las 23:00 en el interior de una vivienda, donde también funciona un establecimiento rural, situada en el km 16 Monday de Minga Guazú. Resultaron víctimas Reiko Terabayashi Sasao (69) y su hijo Daichi Terabayashi Sasao (30).
De acuerdo al reporte, madre e hijo se encontraban descansando en sus respectivas habitaciones, momento en que cinco sujetos violentaron la puerta trasera e ingresaron al interior de la casa, donde fueron sorprendidos con la voz de asalto. Ambos fueron maniatados y encerrados en el baño, mientras los ladrones buscaban objetos de valor.
Lea más: Ola de inseguridad se sintió con fuerza el fin de semana en Alto Paraná
Se llevaron dinero en efectivo que estaba guardado para el pago del personal, cuyo monto no se detalló, además de armas de fuego como una escopeta marca Maverick calibre 12, una pistola Browning calibre 380 y el DVR del circuito cerrado.
Una vez asegurado el botín, los sujetos se dieron a la fuga, aparentemente a pie, según el informe de la Policía Nacional. Mientras que esta mañana, cuando otro de los hijos de la mujer llegó a la vivienda, notó que la puerta estaba abierta, lo que le llamó la atención, por lo que fue a buscar a los habitantes, hallándolos encerrados en el baño.
Agentes de la Comisaría 8ª recibieron la denuncia y convocaron a sus pares del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y de Criminalística, quienes en el transcurso de este martes realizaron el trabajo de levantamiento de evidencias. Asimismo, se comunicó al fiscal de turno, Carlos Almada.