Ola de inseguridad se sintió con fuerza el fin de semana en Alto Paraná

Una ola de inseguridad se sintió con fuerza el fin de semana en Alto Paraná, donde se registraron una serie de hechos delictivos, desde violentos asaltos hasta hurtos menores, en que trabajadores fueron las principales víctimas. Los sucesos ocurrieron mayormente en Ciudad del Este, pero también hubo casos en Hernandarias, Santa Rita, Juan León Mallorquín y Los Cedrales, según un resumen de la Policía.

Un local comercial de Juan León Mallorquín fue asaltado por dos delincuentes armados el fin de semana. Se llevaron entre G. 25 millones y 30 millones, además de un lote de aparatos celulares.gentileza
audima

El reporte de la Dirección de Policía del Alto Paraná estuvo repleto de hechos delictivos en que los ladrones sorprendieron a las víctimas, en algunos casos de forma violenta, llegando incluso a ocasionarles lesiones. La ola de inseguridad se visibilizó en robos millonarios y otros como hurtos de motocicletas. Este último desde hace algún tiempo encabeza la lista de los delitos más denunciados en la zona.

Uno de los sucesos más resaltantes ocurrió poco antes de la medianoche del sábado en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este, donde una banda de siete u ocho integrantes sorprendió a balazos al guardia de seguridad que resguardaba un local comercial.

Mientras el trabajador era golpeado, los sujetos forzaron la puerta principal del negocio, ingresaron y se apoderaron de unos G. 20 millones y cheques, para luego darse a la fuga. Al día siguiente, cuatro de los presuntos delincuentes fueron aprehendidos en una serie de tres allanamientos y se incautaron varias evidencias.

Lea más: Ola de inseguridad sacude a la zona Este del país

Los investigadores sospechan que habrían sido autores de asaltos anteriores que se registraron en las últimas semanas.

Entretanto, en el municipio de Juan León Mallorquín -el sábado al mediodía- dos sujetos armados irrumpieron en el local de venta de electrodomésticos y motocicletas “Alex”, inicialmente haciéndose pasar por clientes. Al desenfundar sus armas, dieron la voz de asalto y obligaron a los trabajadores a abrir la caja fuerte.

Se alzaron con aproximadamente G. 25 millones a G. 30 millones y un lote de teléfonos celulares que estaban guardados para la venta.

En otro caso de asalto, una trabajadora de 22 años que se encontraba aguardando el transporte público para ir a su lugar laboral fue intimada por dos motochorros a entregar su cartera y su celular. La joven se resistió, lo que hizo que uno de los sujetos la agarrara del cabello y la golpeara en la cabeza con su arma de fuego.

Finalmente, fue despojada de sus pertenencias. Este hecho ocurrió en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

Seguidilla de hurtos domiciliarios: tres hechos en Santa Rita

También se denunciaron cuatro hurtos domiciliarios el domingo. Uno de los casos ocurrió en el 9 km Monday de Ciudad del Este, donde delincuentes desvalijaron una vivienda, llevándose prácticamente todo lo que encontraron a su paso, desde el vehículo familiar hasta enseres menores como una licuadora.

Mientras que en Santa Rita se registraron los tres hechos restantes: uno en una casa de la fracción Olbermann, de donde desapareció dinero en efectivo, cuyo monto no se precisó, joyas varias y una notebook, y el otro en un inquilinato del barrio Nueva Esperanza, consistente en una mochila cargada con joyas por valor de G. 13 millones.

El tercer y último hurto fue en el barrio San Ramón. La víctima denunció que sustrajeron su celular iPhone de su residencia. A través del sistema de GPS del aparato, éste pudo ser ubicado, recuperado y el presunto autor detenido.

Luego se reportaron una serie de robos de seis motocicletas: dos en asaltos armados y cuatro en sucesos de hurto. Ocurrieron en Ciudad del Este, Hernandarias y Los Cedrales.

Lo
más leído
del día