El comerciante procesado por supuesta reducción de un auto robado es Carlos Antonio Giménez Marecos (37), quien es propietario de un desarmadero de vehículos localizado en el barrio Limoy de Minga Porã, al norte de Alto Paraná.
Lea también: Buscan a político liberal como el supuesto mayor reducidor de vehículos
El martes 28 de febrero pasado, agentes de la oficina regional de Fiscalización de Desarmaderos de Automotores efectuaron una verificación de rutina en el desarmadero.
Durante la inspección encontraron un automóvil Toyota Corolla, de color plateado, en situación de desarme.
Luego de consultar con sus pares de Brasil a través del número de chasis, los investigadores constataron que el vehículo fue reportado como robado en la ciudad fronteriza de Foz de Yguazú, el 27 de marzo de 2017.
Le puede interesar: Exdiputado plantea “registro nacional de repuestos” para reducir robo de autos
A raíz de esta situación, el responsable del lugar fue privado de libertad, mientras el rodado incautado y trasladado hasta la sede de la comisaría número 26 de la colonia Limoy, a disposición del Ministerio Público.
El fiscal Benítez resolvió la imputación del comerciante por el hecho punible de reducción y estimó necesario el plazo de 4 meses para la presentación del requerimiento conclusivo.