El local denominado Quinta Catedral ubicado en el barrio Juan E. O’leary de esta capital departamental había sido intervenido luego de reiteradas denuncias por ruidos molestos por parte de los vecinos. El establecimiento funcionaba como alquiler para fiestas y espectáculos, lo que generaba sonido de alto volumen hasta altas horas.
Viviana Melgarejo, jefa de control e inspección ambiental explicó que en una primera fase se había intervenido el local y se solicitaron los documentos que lo habilitan para su funcionamiento. Sin embargo, los dueños no respondieron a los requerimientos.
Lea más: Mi vecino escucha música a todo volumen: ¿Puedo llamar a la Policía?
El Juzgado de Faltas Municipales 1ra. Sala resolvió la, “suspensión de actividades en el ramo artístico, de espectáculos y cualquier otra actividad que genere sonidos molestos en el local denominado Quinta Catedral”, mediante el oficio N° 51.
Para evitar que el local siga operando como tal, una comitiva integrada por funcionarios de Inspección Ambiental y de la Policía Municipal, procedió al cumplimiento del citado oficio, mediante la clausura del local.
La intervención se dio en el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal 3966/10, Ordenanza Municipal N° 050/21 J.M, que reglamenta ruidos molestos y la ley N° 6390, que regula la emisión de ruidos y leyes especiales vigentes.
Más información: Quejas por ruidos molestos motivan controles de locales nocturnos
La institución municipal informó que seguirán los controles, notificaciones, intervenciones y sanciones administrativas a los locales que estén realizando actividad o evento que emita sonidos capaces de perturbar el bienestar de las personas u otros seres vivos.
“Estamos realizando las intervenciones de diferentes establecimientos como locales de eventos y espectáculos, además en estaciones de servicios y otros espacios donde se utilizan roncadores”, explicó Melgarejo.
Las personas que desean realizar alguna denuncia lo deben hacer mediante la mesa de entrada de la Municipalidad de Ciudad del Este, en días hábiles.