El asalto domiciliario ocurrió en la madrugada de este lunes, alrededor de las 1:30, en una vivienda localizada en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. El comerciante Alfredo Mendoza Duarte (35) y sus familiares resultaron afectados.
El suboficial superior Albino Fariña, jefe de la subcomisaría zonal, explicó que los cuatro bandidos llegaron al lugar a bordo de un automóvil presumiblemente de la marca Toyota, modelo Premio y de color plata.
Lea también: Violan a una joven durante un asalto domiciliario
Los criminales violentaron el candado del portón y con armas largas y cortas tomaron de sorpresa a los ocupantes de la casa que dormían.
Las víctimas fueron agrupadas en la sala de la casa y mantenidas en el piso bajo vigilancia de uno de los asaltantes, mientras los otros marginales buscaban el dinero y objetos de valor.
Bienes robados
Luego de permanecer por aproximadamente una hora en la vivienda, los bandidos se apoderaron de 100 millones de guaraníes en efectivo y joyas por valor cercano a otros 100 millones de guaraníes. Además, llevaron los equipos del circuito cerrado.
Le puede interesar: Asalto domiciliario: seis hombres armados entraron a robar a una casa en Capitán Meza
El jefe policial sostuvo que, por las circunstancias del asalto, alguna persona cercana a las víctimas podría estar involucrada, ya que manejaban la información sobre la existencia de la millonaria suma en la casa.
Agentes de la oficina de Criminalística y del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía igualmente se constituyeron al lugar del asalto para iniciar las pesquisas.