La imputada por robo de joyas y del bebé es Liz Adriana Brítez Bogado (30), quien soporta cargos por robo agravado y violación de la patria potestad.
Los hechos ocurrieron el 16 de febrero, a las 13:00 aproximadamente, en la quinta ubicada en el kilómetro 5,5 del barrio San Miguel de Presidente Franco. La víctima fue una madre que fue despojada de sus joyas y de su hijo menor.
Lea también: Robos de bebés: casos más sonados en Paraguay en las últimas décadas
Según la investigación de la fiscala Denice Duarte Céspedes, Brítez Bogado llegó al lugar y preguntó a la afectada si su marido estaba trabajando en la zona baja.
Al recibir una respuesta afirmativa, la imputada sacó un cuchillo de su mochila y apretó por el cuello de la afectada, ordenándole a que se quede quieta y callada.
Seguidamente, le exigió dinero en efectivo y, al no encontrar, comenzó a buscar cosas de valor. La misma se apoderó de varias joyas, de oro y plata, que cargó en su mochila.
También llevó al bebé
Cuando se disponía a retirarse del lugar, la investigada vio a la criatura que estaba en la cuna. Le dijo a la mamá que el bebé está muy lindo, siempre con cuchillo en mano, luego lo tomó en brazos y corrió del lugar.
Le puede interesar: Robo de bebé: Policía obtiene primeras imágenes de la sospechosa
La madre, desesperada, comenzó a seguir a la supuesta responsable del hecho, hasta que a unos 2.000 metros del lugar abandonó al pequeño y huyó del lugar. De esa manera, la afectada pudo recuperar a su hijo.
Tras la denuncia, agentes policiales de la subcomisaría 12 iniciaron un rastrillaje y dos horas después del hecho, pudieron localizarla en el kilómetro 4 del barrio San Lorenzo, donde procedieron a su aprehensión. De su poder fueron recuperadas las joyas robadas de la vivienda atracada.
La fiscala Duarte Céspedes igualmente solicitó al juzgado la aplicación de la prisión preventiva a Brítez Bogado, considerando que se expone a entre cinco y 15 años de pena privativa de libertad.