Según los datos, el camión Mitsubishi Canter, chapa BTP 627, propiedad de la empresa Rysa, guiado por Pedro Pablo Lovera Arias (49), salió de la agencia de Ciudad del Este con destino a Asunción. Las mercaderías iban siendo alzadas de las oficinas locales por Lovera.
Lea más: Falsos policías asaltan camión de una transportadora
El conductor mencionó que al alcanzar el lugar mencionado fue interceptado a tiros por ocupantes de un vehículo marca Kia Carnival, color plata. Al detener la marcha, descendieron tres hombres armados y lo obligaron a bajarse del camión.
Seguidamente, se dirigieron hasta una zona despoblada del kilómetro 19, a unos 500 metros de la Ruta PY02, donde se alzaron con una parte de las mercaderías para luego darse a la fuga.
El comisario principal Gerardo Vega dijo esta mañana que todavía la empresa no hizo un inventario general para consignar en la denuncia los productos robados, pero aparentemente no serían electrónicos.
Impactos de bala en la chapería
Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional inspeccionaron el camión y pudieron encontrar impactos de bala en la puerta del lado del conductor, con características de disparo de escopeta.
Poco interés de la Policía Nacional
Lea también: Director de Policía hace el vacío a trabajadores de transporte de cargas agobiados por asaltos
El pasado miércoles, representantes de la Asociación de Cargas, Encomiendas y Afines del Alto Paraná (ATCE), preocupados por la ola de asaltos que sacuden a los que trabajan en este rubro, convocaron a una reunión a las autoridades policiales, pero el propio director de Policía de Alto Paraná, comisario general Osvaldo Ávalos, les hizo el vacío.