La jueza Penal de Garantías N° 4 de Ciudad del Este, Alba Meza Ávalos, convocó al conocido cantante imputado por el fiscal Carlos Antonio Almada por el delito de incumplimiento del deber legal alimentario, por no pagar la pensión alimentaria a sus dos hijos menores.
El artista paraguayo deberá comparecer en el Palacio de Justicia este 28 de febrero, a las 8:00, para afrontar la audiencia de ser oído, en la que el imputado podrá manifestar su versión a la jueza.
Lea también: Prestación alimentaria: ¿cuánto deben recibir los niños?
Tras la audiencia, la jueza resolverá qué medidas aplicar al cantante en base al análisis de las circunstancias personales del imputado, para verificar si existe peligro de obstrucción a la investigación o peligro de fuga. Lo más probable es que el artista sea beneficiado con libertad condicional.
Tres meses de investigación
En su escrito de imputación, el fiscal Almada solicitó al juzgado un plazo de tres meses para concluir la investigación abierta contra el conocido cantante y presentar su requerimiento final.
El fiscal Almada atribuye al artista un delito que está castigado con hasta cinco años de prisión, según el Código Penal.
Al término de la investigación, el cantante podría ser enjuiciado ante un Tribunal de Sentencia. No obstante, también puede beneficiarse con una salida procesal si abona la deuda por la pensión que asciende a 87.188.000 guaraníes.
El monto acumulado a pagar es G. 14 millones
Acorde al acta de imputación, el cantante debía depositar una suma mensual 2.000.000 de guaraníes a favor de sus dos hijos menores. Así se había ordenado a través de la Sentencia Definitiva Nº 91, de fecha 28 de abril de 2021, dictada por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia del Primer Turno de Ciudad del Este.
Le puede interesar: Prestación alimentaria se reajusta con suba de salario mínimo: ¿cómo calcularla?
Antes de la referida sentencia, en 2017 el artista ya había arrastrado una deuda de 14 millones de guaraníes en concepto de manutención de los niños.
El imputado efectuaba los pagos de forma irregular y en varios meses dejó de depositar el dinero en una cuenta habilitada en el Banco Nacional de Fomento, a nombre de la madre de los niños.
Omitimos los datos personales del cantante por disposición del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la difusión de cualquier dato que facilite la identificación de menores víctimas de hechos punibles.