La reunión se realizó en la Municipalidad local con presencia de los representantes de los diferentes sectores de la vía pública, directivos y técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con el jefe de Fiscalizaciones de la Comuna esteña, Carlos Cantero.
Lea más: Incendio afectó 16 casillas en el microcentro de Ciudad del Este
En la ocasión, los presidentes de los diferentes bloques expusieron sobre distintas problemáticas que afectan a sus asociados y las posibles soluciones, como la cooperación municipal.
Lea también: Mejoran conexiones eléctricas e iluminación pública en varios sectores del Este
Todos coincidieron en que actualmente hay una sobrecarga de líneas; en algunos casos, un solo medidor distribuye a más de 300 usuarios.
También aprovecharon la oportunidad para plantear la instalación de medidores para cada usuario, para lo cual los pequeños comerciantes deben contar con la última boleta de pago de canon expedida por la Municipalidad.
Los pequeños comerciantes asumieron la responsabilidad de adecuar las instalaciones eléctricas internas de sus casillas, que deberán estar listas para el 25 de febrero.
Así también, hubo un acuerdo con los ingenieros de la ANDE que implicará la regularización del tendido subterráneo y la instalación de medidores para cada casilla.
Varias casillas incendiadas
La precariedad de la red eléctrica de las casillas metálicas ubicadas en la zona céntrica de esta capital departamental ocasionó varios incendios durante los últimos meses, dejando millonarias pérdidas a los comerciantes.
Todos los siniestros se originaron a raíz de cortocircuitos.