Con participación de autoridades judiciales y municipales, se habilitó el juzgado de primera instancia multifuero de Naranjal que está a cargo del juez Adalberto Soto; y el juzgado de paz de Raúl Peña, cuya titular es la nueva magistrada Laura González Rolón.
También se inauguraron tres juzgados penales de Sentencia en el Palacio de Justicia, que conforman el quinto Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este. Los titulares de los nuevos despachos son Gloria Vera Benítez, Margarita Martínez y Diego Duarte Espinoza.
Lea también: Corte Suprema nombra seis nuevos jueces en Alto Paraná
Igualmente, quedó habilitado el tercer juzgado Laboral a cargo de Laura Olazar Rivas y el tercer juzgado de Ejecución Penal bajo titularidad de Fabiola Galeano Sanabria.
La serie de inauguraciones de nuevas oficinas judiciales fue encabezada por el presidente de la Corte Suprema y superintendente de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, César Diésel Junghams, y la vicepresidente del alto tribunal Carolina Llanes Ocampos.
Valoran nuevos juzgados
Las autoridades municipales valoraron la habilitación de los nuevos juzgados en el interior de Alto Paraná, al sostener que la iniciativa propiciará “una justicia cercana”.
Le puede interesar: Ujieres se manifestarán por malas condiciones laborales
Mientras que los juzgados de Ejecución y Laboral servirán para descomprimir otras oficinas de la misma especialidad donde se tramitan centenas de expedientes y audiencias al año, según la VI Circunscripción Judicial. En tanto que con el quinto Tribunal de Sentencia se agilizarán los juicios orales en la región.
Durante la jornada de actividades en Alto Paraná, los ministros de la Corte se reunieron con magistrados esteños y tomaron juramento a nuevos actuarios y abogados.