Inician pavimentación con planta asfáltica municipal de CDE

CIUDAD DEL ESTE. La calle Amambay del barrio Santa Ana de esta ciudad es el primer lugar donde se comenzó a operar con la planta asfáltica municipal. En la segunda etapa se trabajará en la zona céntrica, donde las calles y avenidas están en muy mal estado.

La calle Amambay del barrio Santa Ana de Ciudad del Este es el primer tramo asfaltado.Tereza Fretes
audima

El funcionamiento de la planta asfáltica municipal de Ciudad del Este era muy esperado en la capital departamental, teniendo en cuenta que varias calles están en un muy mal estado. El primer tramo consiste en un recapado de 1.150 metros lineales de la calle Amambay.

El primer lote de asfalto está enmarcado dentro de la prioridad de asfaltar todo el trayecto del transporte público, con 300 toneladas de asfalto. El primer tramo de asfalto abarcará 1.150 metros lineales de capa asfáltica, de acuerdo a lo explicado por la arquitecta Rocío Oviedo, proyectista de la obra.

Lea más: Planta asfáltica municipal de Ciudad del Este iniciará producción

El intendente local, Miguel Prieto Vallejos explicó que, si bien falta hacer llegar algunas máquinas, existen condiciones para avanzar en forma positiva. Anunció que en la segunda etapa se trabajará en el recapado del microcentro donde se trabajará en horas de la noche para luego cumplir un cronograma en las avenidas más críticas, de acuerdo al plan trazado por la Municipalidad.

Licitación

La comuna esteña realizó varias licitaciones para la habilitación de la planta asfáltica. La firma Proyec S.A, representada por Rodrigo Cazal Britos, proveyó las máquinas por valor de G. 8.725.742.466. Cathay S.A, representada por Enrique Mazier, suministró una unidad móvil integral de bacheo por G. 2.023.500.000. Diesa S.A, representada por Teodoro Vega, vendió un camión volquete y un tractocamión por G. 1.270 millones; mientras que SACI H. Petersen, representada por Joel Velázquez, proveyó una compactadora vibratoria remolcable por G. 779.375.000.

Rodomaq, representada por Celio Fernandes, suministró un camión volquete de G. 742 millones; y Tecnicorp Paraguay SA, representada por Blanca Marecos, vendió un acoplado transportador de máquinas por G. 355 millones. Mientras que la obra del predio de la fábrica estuvo a cargo de la empresa Fann S.A, representada por Alberto Silva, por la suma de G. 1.042 millones.

Lo
más leído
del día