El ingeniero Félix Sosa, presidente de la ANDE, explicó que los trabajos consistieron en la instalación de 79 nuevas unidades de artefactos del tipo LED de 240 W., así como el montaje de 38 columnas de hormigón armado, 1.100 metros de conductores protegidos en media tensión y 1.500 metros de conductores preensamblados en baja tensión.
Lea más: Mejoran conexiones eléctricas e iluminación pública en varios sectores del Este
El acto contó con la presencia de Linda Taiyén, presidenta de Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (CODELESTE) y una comitiva de la ANDE encabezada por el presidente, ingeniero Félix Sosa.
Por otro lado, en el mismo barrio, se encuentran con un avance del 97 % las obras de mejoramiento del sistema de distribución eléctrica con el cambio de 4.180 metros de conductores desnudos a protegidos.
Son 5.000 metros de conductores desnudos a preensamblados en baja tensión, en un tramo comprendido sobre las avenidas Mariscal Estigarribia (Del Lago), Yatytay Corá, Bernardino Caballero, 29 de setiembre, Capitán Brizuela, Florentín Oviedo, Cerro León, avenida Rogelio Benítez, Lomas Valentinas y Regimiento Akã Karayá.