La expulsión del criminal brasileño fue realizada en cumplimiento del oficio firmado por la jueza Penal de Feria de la Circunscripción Judicial de Concepción, Honorina Acosta Cantero.
Lea más: Detenidos con armas en Concepción son de “alta peligrosidad”
Por medidas de seguridad, la Policía Nacional desplegó a agentes de la División del Comando Tripartito, de la Interpol Paraguay, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y personal de la Dirección de Policía de Concepción.
Presentó identidad falsa
Rodrigo Antonio de Lima Pires fue detenido el pasado miércoles en el distrito de Sargento José Félix López, conocido como Puentesiño, departamento de Concepción. El mismo se encontraba con Marcio Aquino Valenzuela (29 años).
En el interior del vehículo en el que se movilizaban, los intervinientes hallaron dos rifles de asalto AK-47, tres pistolas de 9 milímetros y municiones.
Lea también: Expulsan a presunto miembro del PCC
Durante ese procedimiento, Lima Pires presentó una identidad a nombre de Pedro de Freitas Britos Junior, pero mediante el intercambio de información a través del Comando Tripartito se corroboró que se trata de Rodrigo Antonio de Lima Pires. El mismo posee orden de captura pendiente en su país por tráfico de drogas, formación de cuadrillas, porte ilegal de arma, robo y reducción.