“Aún no podemos creer, ellos se llamaban ‘amor’”, dicen familiares de paraguaya víctima de feminicidio en Argentina

Los familiares de la paraguaya asesinada en Argentina relataron el difícil momento que están pasando, esperando que su cuerpo sea repatriado. Piden ayuda del gobierno para acelerar los trámites y afirman que las gestiones dependen de las autoridades extranjeras. Quieren que los cincos hijos de la víctima sean traídos al país.

La compatriota brutalmente asesinada en Argentina engrosa la lista de paraguayas víctimas de feminicidio. (Imagen de ilustración)Shutterstock
audima

“Aún no podemos creer, ellos se llamaban ‘amor’”, dice Matilde Martínez, prima de Nilda Rosa González Ojeda, quien fue brutalmente asesinada, en Buenos Aires, Argentina, la semana pasada.

Matilde relató que su prima llevaba varios años de matrimonio y que cuando se enteraron del crimen no pudieron creerlo. Aseguró que las veces que compartieron con la pareja no se percataron de que hubiera algún tipo de problemas entre ambos.

Lea más: Familia de paraguaya asesinada en Argentina pide ayuda para repatriar sus restos

Hace unos meses, la madre de la víctima fatal fue a visitarla y aseguró que no hubo ningún indicios de violencia o malos tratos, ya que estuvieron celebrando algunos acontecimientos familiares en aparente armonía.

“Nos sorprendió a todos porque ellos siempre se llaman ‘amor’. Hasta ahora no encontramos ninguna explicación”, afirmó.

Más info: Argentina: asesinó y descuartizó a su esposa paraguaya

Los familiares de la víctima son del distrito de Juan E. O’Leary. Ahora están reuniendo recursos para costear los trámites y traslado, una vez que se dé la repatriación. Explicaron que en nuestro país, no hay mayores trabas pero ahora todo depende de las autoridades argentinas por lo que piden la ayuda del gobierno.

Para las personas que desean ayudar a la familia ponen a disposición una línea de celular, el (0985) 389-509.

Repatriar a los cinco hijos

La víctima deja cinco hijos, todos menores de edad, quienes quedaron a cargo de familiares. Tienen 2, 4, 9, 11 y 14 años de edad, y los familiares en Paraguay piden que sean también traídos al país.

Matilde Martínez dijo que la familia pide que los niños sean repatriados y nacionalizados en nuestro país para mantener el vínculo familiar.

Lo
más leído
del día