Policía Federal buscará establecer origen y destino de armas incautadas

La Policía Federal asumió la investigación para tratar de determinar el origen y destino del arsenal incautado ayer en compartimientos ocultos de dos camiones con chapas paraguayas en el Estado brasileño de Paraná. Los dos camioneros, cuyas identidades no fueron reveladas, se exponen a varios años de prisión.

La Policía Militar incautó gran cantidad de armas tras interceptar dos camiones con chapas paraguayas.
audima

El comandante de la Policía Miliar de Paraná, Segio Almir Teixeira, comentó en conferencia de prensa que todos los antecedentes fueron remitidos a la Policía Federal para iniciar una segunda fase de la operación para tratar de rastrear de dónde fueron adquiridas las armas y dónde serían llevadas.

Lea más: Caen en Brasil dos camiones paraguayos cargados con 160 armas de fuego

“En una segunda fase la Policía Federal buscará establecer el origen y destino de estas armas, si serían para alguna facción criminal brasileña o serían enviadas afuera. Hasta el momento no tenemos esa información por no tratarse de un operativo de inteligencia”, manifestó Almir Teixeira.

Si bien la carga de arroz que transportaban los dos camiones tiene como origen Paraguay, las autoridades brasileñas desconocen si las armas fueron cargadas en nuestro país o hacia la frontera brasileña.

El alto jefe policial valoró la incorporación hace dos años de los canes detectores de armas para los procedimientos realizados en rutas estaduales para combatir el tráfico de armas. “Tal vez ellos no conocían la capacidad de la Policía Militar en utilizar can detector para estos casos y ayer durante el abordaje se detectó en uno de los camiones y en prosecución fue localizado el segundo camión que trasportaba armas en el doble fondo”, señaló.

Lea también: Incautan arsenal de armas de contrabando

Incautación es considerada histórica

La incautación de 160 armas de fuego la más grande en los 168 años la Policia Militar en el Estado de Paraná, superando al decomiso de 20 fusiles registrado en setiembre del 2020.

El primer camión fue interceptado en la ciudad de Iporã, donde los intervinientes hallaron en el fondo falso 68 pistolas, 3 rifles y 21 escopetas calibre 12.

En tanto que el segundo procedimiento fue realizado sobre la Ruta PY-323 en el municipio de Perobal. Allí retuvieron otro camión con chapa paraguaya que transportaba 56 pistolas, 7 fusiles, 3 escopetas y dos revólveres.

Lo
más leído
del día