En un allanamiento a un local comercial de Santa Rita, los policías detuvieron a un comerciante, de nacionalidad brasileña, denunciado por presuntamente difundir fotografías íntimas de su pareja sentimental.
Lea más: “Sextorsión”: obtienen fotos íntimas y luego amenazan con publicarla en Abc
El operativo se produjo hoy y fue efectuado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, con acompañamiento del fiscal José Silguero Denis y con autorización del juez de feria Miguel Ángel Brítez.
Del local allanado, los agentes igualmente incautaron como evidencias una computadora, dos aparatos celulares y un pendrive.
El fiscal Silguero Denis explicó que inicialmente el hombre está investigado por el delito de lesión al derecho de comunicación y a la imagen, que está sancionado con hasta dos años de prisión. No obstante, no descarta ampliar la carátula si encuentra otros ilícitos eventualmente relacionados como la extorsión, entre otros.
Víctima perdió hasta su empleo
Según la denuncia presentada por la afectada, el comerciante habría enviado fotografías íntimas de la mujer en grupos de WhatsApp y a familiares. Las imágenes también llegaron al entorno laboral de la víctima, quien fue desvinculada de su lugar de trabajo tras el incidente.
Lea más: Fotos y vídeos de mujeres, compartidos con fines de chantaje
La denuncia fue formulada el miércoles pasado y la afectada presentó en la Fiscalía algunas capturas de pantalla para acreditar la queja.
El fiscal anunció que los celulares, la computadora y el pendrive serán sometidos a un peritaje a fin de verificar si registran evidencias del delito investigado.
El comerciante detenido quedó recluido en sede policial, a disposición de las autoridades judiciales. Omitimos los datos personales del detenido, para resguardar la identidad de la víctima.